¿Cómo funciona internet?

Como funciona internet

Hoy te queremos hablar sobre cómo funciona el internet y otras características que podemos encontrar que sé que te puede servir para el futuro.

¿Qué es el internet?

El internet es un neologismo que viene del inglés y en el que también significa red informática descentralizada de alcance global. Y en el que además también se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos en el que nos ofrecen una gran diversidad de servicios y de algunos recursos, como puede ser el acceso de aquellos archivos de hipertextos a través de la web.

El origen del internet

Hoy en día existen dos versiones sobre el inicio del internet. Aunque si es verdad que la más popular puede señalar su creación con una buena respuesta del departamento de la defensa estadounidense. En el que en los años 60 buscaban la forma en la que todos los ordenadores que se podían utilizar dentro de esa organización pudieran funcionar en red, y que cuando allá uno de los ordenadores sufriera una falla de un ataque enemigo.

Interne y Word wide web

Ambos términos se suelen utilizar de una forma muy distinta, aunque si es verdad que técnicamente no tienen el mismo significado. Ya que internet es el medio de una transmisión que utiliza la Word wide, pero de esta forma uno de los servicios en el que internet te permitirá utilizar es la web, entendida como un conjunto de ciertos protocolos en el que te va a permitir acceso a una distancia de archivos de hipertexto.

Los servicios de internet

Debes de saber que internet también es un servicio de transmisión de correo electrónico, y la transmisión de datos de multimedia en aquellos sistemas de la telefonía, televisión, y las plataformas de aquellos intercambios de los archivos, los mensajes de mensajería, y también los videojuegos en línea en los que son los más utilizados.

La conexión a internet

La conexión a internet son algunos de los medios que están disponibles para que así el usuario pueda utilizar aquellos servicios en los que ofrece internet a través de aquellos dispositivos en el que utilizan tecnología de informática, como puede ser ordenadores, Tablet….

Internet y medio de comunicación

En un principio muchos medios de internet de comunicación usaban el interne como un apoyo, y una herramienta segundaria sobre la que se vaciaba en el contendido a través de la web. Pero los medios se comenzaron ajustar a los formatos de sus contenidos para que así fuesen más compatibles, en forma y fondo, en las características de la web.

Espero que te haya podido servir de gran ayuda esta nueva tema sobre el tema de internet y sus funciones-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *